Cutxo Suniaga y Miquel Guarro, oro en el Concurso de Figuras de Chocolate

Redacción

Por 16 de abril de 2010

Este 15 de abril ha tenido lugar la presentación de las obras presentadas al Concurso Internacional de Figuras de Chocolate. El jurado, formado por pasteleros de la talla de Yann Duytsche, Jordi Farrés o Rafael Tugues, determinó finalmente premiar las obras de Cutxo Suniaga (categoría profesional) y Miquel Guarro (categoría joven).

Este concurso, organizado por el Gremio Provincial de Pastelería de Barcelona, la Escuela del Gremio de Pastelería y el Museu de la Xocolata de Barcelona, alcanzó su décima edición demostrando una muy buena salud, tanto en el número de obras presentadas como en la calidad de las mismas.

Cutxo Suniaga fue premiado por la pieza "Hombre sosteniendo una semilla de cacao", elaborada moldeando el cacao a mano. El segundo premio de esta categoría se lo llevó Pep López Turull gracias a la pieza "Simbología azteca". El tercer premio fue para Marta Caixal y José Romero por la figura "Pez maya".

En la categoría joven, el trofeo de oro lo ha obtenido Miquel Guarro por su "El guerrero del cacao". Los trofeos de plata y bronce los han ganado Oriol Babot con "El placer de los dioses" y José García, en representación del tercer curso de la Escuela de Pastelería de Barcelona, que realizó la pieza "Trêti".

Este año el concurso estuvo patrocinado por Codorníu. La entrega de premios se realizará próximamente, aunque aquellos que lo deseen pueden visitar todas las piezas presentadas a concurso, que están expuestas en el Museo.