Excelente cartel para el Master de Chocolate de la EPGB

Redacción

Por 23 de noviembre de 2010

Carles Mampel, Yann Duytsche, Jordi Farrés, Elies Miró y el prestigioso pastelero norteamericano Francisco Migoya son algunos de los profesionales que enriquecerán una nueva edición del exitoso Master de Chocolate 2011 organizado por la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. El Master se realizará del 17 de enero al 4 de febrero y abordará temas como la historia, el marketing, la fisio-química de este producto o las distintas aplicaciones pasteleras del chocolate.

El programa comienza el 17 de enero con dos intensas ponencias: Olivier Fernández, director de la Escuela, hablará de la historia, el cultivo y la transformación del cacao, y a continuación Paco Gil abordará la relación entre el chocolate y el marketing.

A partir de entonces, se destacan las ponencias de Pierre Costet, experto chocolatero que hablará de la búsqueda del cacao; de Francisco Migoya, director del área de pastelería de la prestigiosa escuela Culinary Institute of America, que tocará en los usos del chocolate en la pastelería; de Carles Mampel, que ahondará en la bombonería; de Jordi Sempere, que profundizará en el arte de la escultura de chocolate; o de Yann Duytsche, que hablará de las aplicaciones del chocolate.

El programa también cuenta con Jordi Farrés, que mostrará su saber hacer con las piezas artísticas, con Elies Miró, que tocará el proceso y acabado de un bombón, y con José Romero, que enseñará las aplicaciones del chocolate en la cocina.

Más información en http://www.pastisseria.cat/