La CEEAP, contra la subida de la luz

Redacción

Por 31 de diciembre de 2010

La Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP) ha decidido ponerse en contacto con el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, para expresar su rotundo rechazo ante la subida del 9,8% de la tarifa eléctrica aprobada por el Gobierno y que está en vigor desde este 1 de enero.

En una dura carta, el presidente de la confederación, Salvador Santos Campano, ha criticado que la subida supone quintuplicar el IPC del presente año, "hecho que consideramos un ataque intolerable a las pequeñas y medianas empresas que han sufrido desde el año 2008 un incremento tarifario del 35,7%". Según detallan, esta medida supondrá el cierre de cientos de empresas y el despido de miles de trabajadores.

Como remarcan, "la política seguida por el Gobierno en el sector energético tan solo ha defendido los intereses de las compañías eléctricas, olvidándose de los consumidores, especialmente de los trabajadores autónomos". Y es que como se recuerda en la misiva, este sector depende sobremanera de la electricidad, tanto para elaborar sus productos, dado el consumo energético de los hornos, como para su venta, al ser imprescindible la conservación en frío.

Por todo ello, la CEAAP ha pedido la retirada del incremento y ha avisado que hará responsable al Gobierno de la cascada de expedientes de regulación de empleo y de despidos que se producirán. A su entender, "habría sido necesario un debate social y político en profundidad sobre qué tipo de energía es la que queremos y cual es la más ventajosa y no dar bandazos que al final nos han llevado a una decisión que supondrá la ruina de miles de familias".


Compártenos