Italia se alza con el I Mundial de Pastelería Junior

Redacción

Por 25 de enero de 2011

El Primer Campeonato Mundial de Pastelería Junior, celebrado los pasados 23 y 24 de enero en Sigep, se ha saldado con la victoria clara de la selección italiana. Este combinado, compuesto por Antonio Daloiso y Andrea Borgognomi, se impuso a fuerza de una notable regularidad mostrada en todas las piezas, con lo que además del primer premio en la clasificación general, han obtenido el premio a la mejor tarta y a los mejores bombones. La degustación también ha sido otro de los aspectos que explican la primera plaza de este equipo. Asimismo, este importante campeonato por equipos, reservado a jóvenes pasteleros de todo el mundo menores de 23 años, no ha contado con ningún representante de España.
Por otra parte, la meritoria participación de Corea del Sur le ha granjeado una segunda posición. La tercera plaza ha sido ocupada por Francia, que ha tenido problemas técnicos en la presentación final de la tarta al exceder el peso reglamentario. 
Es importante subrayar el excelente nivel de la organización de este nuevo campeonato, que nace de la mano del italiano Roberto Rinaldini, con la vocación de hacerse un sitito entre los campeonatos mundiales de pastelería más importantes.
Participaron un total de 10 equipos (Brasil, Francia, Italia, Marruecos, México, Singapur, Estados Unidos, Sudáfrica, Corea del Sur y Suiza) y los trabajos a presentar fueron una figura artística en chocolate, otra en azúcar, una tarta, tres tipos de bombones y un postre de elaboración rápida. La temática que se debió abordar fue La emoción de la naturaleza.