Pistoletazo de salida para el Mundial de las Artes Dulces 2012

Redacción

Por 22 de marzo de 2011

El Mundial de las Artes Dulces es una de las nuevas competiciones pasteleras que más prestigio están adquiriendo. La particularidad de este concurso internacional es que enfrenta a distintos equipos mixtos, esto es, formados por un pastelero y una pastelera. Ahora comienza a perfilarse lo que será la tercera edición del certamen, que se celebrará en el marco de la feria Europain, del 3 al 6 de marzo de 2012.

Dada la complejidad del concurso, son varios los países que ya están trabajando intensamente para obtener un buen resultado. Es el caso, por ejemplo, de Japón, que ya ha celebrado su eliminatoria nacional con 24 profesionales (12 parejas) disputándose el hueco en el Mundial. Finalmente, se seleccionó al equipo formado por Masaki Okazaki y Reiko Imo. También se realizará una eliminatoria previa en Francia, prevista para el próximo mes de septiembre, mientras que por parte española todo está aún por decidir.

Según se concreta en el reglamento del concurso, disponible en nuestra web www.pasteleria.com, cada equipo deberá realizar con un tema libre tres piezas artísticas (pastillaje, azúcar y chocolate), tres pastas frescas (tartaleta, pasta choux y una libre), tres pasteles individuales (uno de chocolate, uno de pistacho y uno de fruta), tres bombones (una ganache de fruta, un praliné y uno libre) y un postre en plato. Todo ello en 20 horas de trabajo.