Marcos Zaragoza, premio SpainSkills 2011 de pastelería

Redacción

Por 11 de abril de 2011

Este 9 de abril se celebró en Madrid una nueva edición del certamen SpainSkills, que organiza el Ministerio de Educación para premiar a los mejores alumnos en distintas especialidades de Formación Profesional, entre ellas pastelería, cocina o servicio de sala. En el apartado pastelero se hizo con la victoria Marcos Zaragoza, alumno del Instituto Costa Azahar, la escuela de hostelería del Grao de Castellón.

Gracias a esta victoria, este alumno representará a España en el prestigioso mundial WorldSkills, algo así como las olimpiadas de los oficios, que se celebrará en Londres entre los días 5 y 8 de octubre. Además, cabe remarcar que este instituto de Castellón también logró que su candidato en el apartado de cocina, Luis Gargallo, se hiciera con la victoria en este apartado.

En esta ocasión la eliminatoria pastelera contó con seis representantes. La segunda posición se la llevó el candidato de Ceuta Jesús Hipólito, mientras que la tercera posición recayó ex aequo en el gallego Juan Ramón Tocino y en el madrileño Iván Pérez.

Podéis ver fotos y más información de este espectacular concurso en www.spainskills2011.es