Yann Duytsche, Claudi Uñó y Gaëtan Paris, protagonistas de cursos en Asturias

Redacción

Por 16 de diciembre de 2011

El Instituto Técnico de la Pastelería y Panadería Asturiana (ITTEPA), dependiente del gremio de artesanos confiteros del Principado de Asturias, está apostando últimamente por ofrecer cursos monográficos de gran interés. Si en 2011 se contó con la presencia de Carles Mampel, Francisco Somoza, Jaume Urgellés o el gallego Pedro Espasandín, en esta ocasión se están preparando cursos protagonizados por Gaëtan Paris, Claudi Uñó y Yann Duytsche.

Para empezar, el MOF Gaëtan Paris mostrará sus conocimientos de la bollería los días 10 y 11 de enero. Por otro lado, el pastelero de Mataró Claudi Uñó realizará un intenso curso centrado en las monas de Pascua y las figuras de chocolate los días 5 y 6 de marzo. Para terminar, el maestro Yann Duytsche elaborará semifríos y pasteles especiales los días 7 y 8 de mayo. 

Los cursos cuentan con la particularidad de poder ser totalmente bonificados. El gremio, además dará cursos complementarios, en temas demandados por los agremiados tales como elaboración de macarons, o el envasado al vacío y la conservación. Al frente de estos cursos complementarios estará el profesor de la escuela del gremio José Llera.