Excelente preparación y mucha ilusión en el equipo español para la Copa del Mundo de Heladería

Redacción

Por 18 de enero de 2012

Esfuerzo, determinación y mucha ilusión. Esos son los principales ingredientes que está manejando el equipo que representará a España en esta quinta edición de la Copa del Mundo de Heladería. Alfonso Herce, Xavier Calatayud, Jesús Ruiz, Paco Carretero y Andrés Sirvent lucharán por conseguir un objetivo que hasta ahora se le ha resistido a nuestro país, clasificarse entre los tres primeros y subir al podium. Pero dicen que a la tercera va la vencida, y está es en efecto la tercera participación española en esta competición mundial.

Tendrán en frente a otros 12 países candidatos, en representación de los cinco continentes. El concurso se alargará cuatro jornadas (del 21 al 24 de enero), y cada equipo tendrá que elaborar una copa decorada para servicio en mesa, una tarta helada, una cubeta decorada, un cono de helado, un entrante con helado gastronómico, un postre con helado y tres esculturas artísticas: de helado, de hielo y de chocolate. Todo ello bajo el tema "Los frutos de la Tierra y del Mar". Los equipos están integrados por un jefe de equipo, que forma parte del Jurado, un heladero, un pastelero, un escultor de hielo y, como novedad, un cocinero.

La competición, presidida por Giancarlo Timballo, tendrá un jurado técnico formado por los trece jefes de equipo y presidido por Mauro Petrini. El Presidente de Honor será Jean-Claude David, capitán del equipo francés vencedor de la cuarta edición (2010). Además de España acuden a esta edición Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Italia, Marruecos, México, Estados Unidos y Suiza. 

El equipo español ha conseguido superar no pocas dificultades durante todos estos meses de preparación, con escasos medios y apoyos institucionales. Finalmente, la ilusión y el compromiso de este grupo de profesionales ha sido la mejor baza para llegar a la competición con todas las opciones. Desde Arte Heladero les deseamos toda la suerte y el mejor ánimo en esta aventura.