La EPGB apuesta por una Pascua joven y fresca

Redacción

Por 17 de enero de 2012

Lluís Costa, Raúl Bernal y Miquel Guarro serán los tres encargados de la próxima edición del Curso de Pascua que se realizará el 7 de febrero en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. A lo largo de una intensa jornada los tres irán desarrollando un buen número de figuras comerciales y técnicas en chocolate para la próxima Semana Santa.

De esta edición del curso llama especialmente la atención la apuesta por mostrar la visión de las nuevas generaciones, de entre las que sin duda cabe destacar a estos tres profesionales. Raúl Bernal es profesor de la EPGB y acaba de coronarse como chocolatero del año en el Trofeo Lluís Santapau con un espectacular trabajo; Lluís Costa trabaja en la Pastelería Vallflorida de Sant Esteve de Palautordera y ya brilló en la pasada edición del curso de Pascua; y Miquel Guarro es jefe de pastelería en el restaurante Dos Cielos y obtuvo el premio en la categoría joven del Concurso de Figuras de Chocolate 2010.

Por otro lado, el Grupo Gremial de la Mujer Pastelera organiza un año más, el tradicional Curso de Decoración que tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero en las instalaciones de la Escuela de Pastelería, y en el que trabajarán diferentes escaparates vinculados a la Pascua y a la primavera.

Para más información e inscripciones, escola@pastisseria.cat