Cristina Pascual se impone en la eliminatoria asturiana del CANJOP

Redacción

Por 30 de mayo de 2012

Asturias ya cuenta con una nueva Mejor Joven Pastelera después de celebrar un concurso para su elección el pasado 22 de mayo. Celebrado en las instalaciones del Gremio de Confiteria de Asturias, Cristina Pascual, discípula de Tino Helguera, se impuso a los otros dos concursantes, Andrea Gayo y David Pastrana, alumnos de la escuela y preparados por el profesional y profesor José Llera Longo.

El jurado estuvo compuesto por miembros destacados del sector en Asturias, como Alberto Díaz, Alejandro Riesgo, José Villamarzo y Alberto Ojeda, además de estar presidido por Manuel Antonio Menéndez, actual presidente del Gremio y secretario de la CEEAP.

Los organizadores han destacado tanto el seguimiento destacado que tuvo el campeonato por parte de los medios de la zona como el nivel demostrado por todos y cada uno de los finalistas. Cristina Pascual representará a Asturias en la próxima edición nacional del CANJOP, el Campeonato de los Jóvenes Pasteleros, cuya fecha aún está por determinar, e intentará hacerse con el máximo galardón tal y como hizo Sergio Helguera por Asturias en la edición anterior.