El Festival Art & Pastry reivindicará su proyección internacional

Redacción

Por 09 de noviembre de 2012

Art & Pastry, International Festival se presenta ante el mundo como un evento de pastelería que en su primera edición ha diseñado ya un programa de talleres y charlas con profesionales de primer nivel procedentes de Italia, España, Inglaterra, Suiza y Francia. A celebrarse en el Palacio de Congresos de Lugano (Suiza) los próximos 2 y 3 de marzo, los organizadores ya han adelantado algunos de los nombres que convierten la cita en un atractivo escaparate de chefs pasteleros de gran valía.

Entre los nombres que ya se han dado a conocer, sobresalen con luz propia los de Paco Torreblanca, Iginio Massari o Eliseo Tonti. Pero no faltan otros menos ilustres y venidos a más recientemente, como los de Sonia Balacchi, primera vencedora del concurso Pastry Queen, que realizará huevos de chocolate creativos; Davide Malizia, que realizará una demostración de su arte con el azúcar artístico; Gianluca Fusto con su genio creativo ahora en el terreno de los postres en plato; el suizo Giuseppe Pifaretti con un curso sobre pastelería "mignon" y tartas tradicionales revisitadas.

Otros temas que también tendrán su espacio en el nutrido programa de Art&Pastry son la pastelería de restaurante, con nombres como Dario Ranza (Restaurante Principe Leopoldo) y Cristian Mometti reivindicando las cocciones a baja temperatura; talentos nuevos como los de Luca Lacalamita y Loretta Fanella; la cake designer Zoe Clark, Claudia Prati y Lorena Gil; el arte en coctelería dietética del francés Joseph Trotta; y las habilidades en escaparatismo de Paola Casalini.

Para apreciar el programa en toda su amplitud y obtener más información sobre el proceso de inscripción y acreditación, la organización ha habilitado una página web monográfica. Los cursos prácticos tienen una duración media de tres horas, mientras que las demostraciones se desarrollarán por dos horas, con clases por la mañana y por la tarde. Los precios de unos y otros oscilarán entre los 50 y los 130 euros. La organización también ha habilitado durante el mes de Noviembre y Diciembre un número limitado de cupones de regalo.


Compártenos