Campaña de Pascua 2013 en Catalunya: igual cantidad, menor tamaño

Redacción

Por 21 de marzo de 2013

"Las monas serán en general más pequeñas, y a pesar de que se prevé que las ventas se mantengan, los ingresos serán inferiores." En estos términos se ha manifestado recientemente Joan Turull, presidente del Gremio de Pastelería de Barcelona. El ente catalán estima que las pastelerías artesanas venderan en la provincia unas 450.000 monas, y unas 660.000 en el conjunto de Catalunya.

Se trata por lo tanto de unas cifras similares a las del año anterior. Al habitual bizcocho recubierto con mantequilla, chocolate o yema se añadirán las figuras de chocolate con los motivos favoritos de los más pequeños de la casa. Los padrinos tienen para elegir a sus ahijados de sobras. Se presume que las figuras con más éxito serán la Abeja Maya y Willy, los Angry Birds, la Peppa Pig y el cinematográfico Tadeo Jones. También repiten en esta campaña algunos de los personajes de la factoría Disney, los jugadores de fútbol más afamados, las Monster High y Hello Kitty.

Los precios habituales de venta variarán mucho en función del tamaño y la cantidad de piezas de chocolate. El gremio barcelonés sitúa el coste por familia en una horquilla de 25 a 75 euros.