Zaragoza en ruta, de Chocotour a Chocopass

Jaume J Cot

Por 03 de abril de 2014 Zaragoza

Lola Ranera, concejal delegada de Turismo de Zaragoza, durante la presentación de Chocopass¿Alguien duda a estas alturas que la gastronomía es uno de los principales activos turísticos que ejercen de polo de atracción de nuestro territorio? Fermín Moreno de la Chocolatería Valor de Zaragoza va más allá y dirige su mirada concretamente al chocolate como un ingrediente especialmente atractivo para un público turista incipiente, el chino. Con estas premisas, el Ayuntamiento de Zaragoza y varios establecimientos de la ciudad han creado Chocopass, una iniciativa que ha entrado en funcionamiento esta semana y que es heredera directa del anterior Chocotour, otra modalidad turística que pone de relieve los puntos de atracción chocolatera de la capital aragonesa.

Al precio de 9 euros, Chocopass está disponible en las oficinas de turismo del municipio y permite elegir cinco variedades chocolateras específicas de entre las 13 propuestas que forman parte del paquete. Chocolate con churros, bombones, frutas de Aragón, guirlaches bañados, chocolatinas en forma de monumento y otras delicias están así disponibles bajo esta modalidad que añade un nuevo atractivo a la oferta cultural de la ciudad.

Entre los establecimientos participantes están las pastelerías Capricho, Fantoba, Montal, La Fama, Manuel Segura, Tolosana, Buen Gusto y Bombonera Oro. El resto de lugares que entran dentro del circuito Chocopass son la mencionada antes Chocolatería Valor, Espabílate, Haagen Dazs, Tubinamba y el Monasterio de Piedra de Nuévalos, este último entra excepcionalmente dentro de la ruta en tanto en que forma parte de la historia de introducción del chocolate en nuestro territorio, allá por el año 1530.

[Folleto íntegro de Chocopass] pdf 788 kb


Compártenos