De viaje por Madrid con la I Ruta de la Torrija

Jaume J Cot

Por 10 de abril de 2014 Madrid

La Torrija de Paco Pastel

Un total de 26 pastelerías de la Comunidad de Madrid participan de la I Ruta de la Torrija, una iniciativa impulsada por la empresa Qué Rico España y por la Asociación Empresarial de Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid con el objetivo de poner de relieve uno de los dulces más emblemáticos de la Semana Santa y de esta época del año. Gracias a esta campaña y desde el 11 hasta el 30 de abril, aquellas personas que lo deseen podrán degustar las torrijas de las pastelerías participantes y además puntuarlas.

Los votantes que puntúen las torrijas entrarán en un sorteo de dos talleres de repostería y cinco bonos de Spa en el Balneario Hotel el Bosque. Incluso se ha puesto al alcance de los consumidores una aplicación móvil, Rutappa, para poder efectuar las votaciones. Dicho sorteo se celebrará en la pastelería ganadora del concurso días después del fin de la Ruta. La campaña también contempla un taller de torrijas gratuito que tendrá lugar el sábado 26 de abril, además de un concurso de torrijas caseras esa misma jornada, en el Centro Comercial Sexta Avenida. El Jurado de este concurso serían miembros de la Asociación de Pasteleros de Madrid.

Las pastelerías participantes son: Edelweiss, El Riojano, González, Hernández, Horno Castellano, Horno San Onofre, La Santiaguesa, Lorena, Marimer, Paco Pastel, Pastelería Artesanal Manolo, Pastelería Diadema, Pastelería La Higuera, Ipanema, Trufa 13 y Valdueza. Los precios de las torrijas en ruta oscilan entre los 1,2 y los 3,5 euros.


[ Folleto de la Ruta ] PDF 2.72Mb