El Campeonato Mundial de Pastelería, Chocolatería y Heladería hace su llamada internacional

Jaume J Cot

Por 16 de junio de 2014 Milán

equipo italiano para la World Pastry, Chocolate, Ice Cream Championship

Después de determinar los miembros que conformarán el equipo italiano, la Federación Italiana de Pastelería (FIP), organizadora del Campeonato Mundial de Pastelería, Chocolatería y Heladería, está realizando ahora una llamada a la participación internacional de otros combinados en lo que será su primera edición, a celebrarse los próximos 24 a 25 de octubre de 2015 en el escenario de la Feria Host de Milán.

Los miembros del equipo serán Paul Occhipinti, Diego Mascia y Antonino Bondi, capitaneados por Cristian Beduschi y Rossano Vinciarelli. La formación italiana se escogió el pasado mes de febrero en una preliminar que enfrentó a todos los aspirantes.

Los detalles del campeonato van tomando forma a medida que el tiempo avanza y ya están disponibles también las bases de participación en las que se detalla los trabajos a realizar y las condiciones para solicitar concursar. Los 16 primeros candidatos que apruebe la organización entre las solicitudes recibidas conformarán el panel de equipos que se medirán entre sí en dos jornadas de 8 horas cada una.

Los concursantes tendrán que elaborar tres piezas artísticas, una de chocolate, otra de caramelo y otra de pastillaje, dos bombones, una tarta y una porción individual de helado, aunque parte de las elaboraciones podrán estar elaboradas antes de la contienda. Durante la misma edición de la feria Host, la FIP también ha convocado un Concurso Internacional de Cake Design.

  


[ Bases de participación del Campeonato Mundial de Pastelería, Chocolatería y Heladería ] PDF 963Kb


Compártenos