Ocho finalistas para el 7º Concurso de Anís del Mono

Jaume J Cot

Por 26 de junio de 2014 Barcelona

saray ruiz y su postre ganador de 2012

El próximo martes 1 de julio tendrá lugar la séptima edición del Concurso a la Mejor Especialidad Pastelera con Anís del Mono. Organizado por la mítica marca de anís en colaboración con la Escuela de Pastelería de Barcelona (EPGB), el concurso se propone premiar un postre que “perdure en el tiempo” y que refleje las nuevas tendencias de la pastelería actual, así como “la reinterpretación constante del anís como ingrediente para creaciones dulces”.

Los ocho finalistas que se darán cita en las instalaciones de la EPGB para convencer al jurado con su propuesta proceden de diferentes puntos de España y de Argentina, Francia y Brasil. Un jurado compuesto por profesionales del sector y por representantes de la marca de anís se encargará de comunicar el veredicto el mismo día por la mañana, a partir de la una.

Los concursantes y los postres a concurso son Silvia Juliana Caetano de Brasil con sus cake-pops de Anís del Mono; Fátima Gismero de Guadalajara con sus chups explosivos de Anís del Mono; Roberto Fernández (Girona)  y su crema mandarina y anís con ganache montada de chocolate blanco y wasabi; el francés Anthony Auguste Jean-Claude Rey con la esfera Ivoire y Anís del Mono; el granadino Sixto Serrano con el milhojas redondo a la crema de Anís del Mono; los Mystikós de Anís del Mono de Carolina Gómez de Barcelona; Lucila Canero de Argentina con su Tartaleta de Anís el Mono con fresas; y la sevillana Marta Bermudo con el tocino de cielo al Anís del Mono con un toque refrescante de menta.

Los concursantes tendrán 40 minutos para presentar su postre ante el Jurado. El ganador obtendrá un premio dotado con 2.000 euros en metálico.