Las mujeres, protagonistas en la entrega de diplomas de la EPGB

Fernando Toda

Por 30 de junio de 2014 Barcelona

La Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona no para de crecer, tanto en instalaciones como en cantidad y calidad de sus alumnos. Quedó bien claro durante la entrega de diplomas y premios a los mejores alumnos del año, acto que abarrotó la nueva aula magna. De hecho, durante el acto, el claustro de profesores al completo quiso destacar el buen año académico que ahora se cierra, centrándose en el incremento constante del nivel del alumnado, la apertura hacia nuevos países y el sólido apoyo recibido por un buen número de importantes empresas del sector.

Al margen del incremento general en la calidad del alumnado y en las solicitudes de inscripción, cabe destacar el excelente papel de las alumnas, ya que la gran mayoría de los premios fueron para mujeres, 18 de un total de 21 reconocimientos.

Del primer curso, se seleccionó como mejor alumna a Lorena Criollo, que también se hizo con los premios a la mejor memoria de pastelería y mejor memoria salada. En cuanto al segundo curso, la mejor alumna fue Sandra Otero, que también ganó el premio a mejor memoria dulce. El premio a la mejor memoria de salado fue para Nuyum Toledo.

Alberto Barrero fue seleccionado mejor alumno del tercer curso, el último necesario para obtener el título. Gracias a este reconocimiento, Alberto recibirá una beca de Elkoma para realizar de forma gratuita el curso anual de especialización TGS. El premio a las mejores memorias fue para la alumna Yolanda Mesa.

Por último, se procedió a entregar los premios a los alumnos del TGS. En esta ocasión, se seleccionó como mejor alumna a Saray Ruiz, que presentó la mejor tesina y realizó el mejor escaparate. Ambos trabajos fueron valorados por un jurado de prestigio en el que también se encontraban dos miembros de nuestra redacción. Saray tendrá la oportunidad de viajar con una beca al prestigioso Culinary Institute of America.

Dulcypas también protagonizó la entrega del premio a la mejor tarta semifría, realizada por Adrián Ruiz. Gracias a este reconocimiento, Adrián podrá publicar la tarta en nuestra revista. Además, fruto de su excelente trabajo, tanto Adrián Ruiz como Pau Viñas han obtenido también una beca de manos de la firma Ricart para viajar a Dubai.

Además de las firmas ya mencionadas, en la entrega de premios han participado casas como Sosa Ingredients, Puratos, Kitchen Aid o la Chocolate Academy, entre otras.

Por último, señalar que las premiadas en Dietética fueron Thaïs Bernal, Georgina Rosich, Paula Pons y Anna Sastre, y los premios de Seguridad Alimentaria fueron para Ana Cachuan (1º), Carolina Gómez (2º), Yolanda Mesa (3º) y Pau Viñas (TGS).

Consulta el álbum de fotos de todos los alumnos distinguidos.