Ovando, Bachour y nuevo curso trimestral en la escuela de Maria Selyanina

Jaume J Cot

Por 25 de julio de 2014 Barcelona

Antonio Bachour, Hans Ovando y Maria SelyaninaLa próxima temporada escolar viene cargada de interesantes novedades en la Casa-Escuela de Maria Selyanina en Barcelona. Un total de diez cursos monográficos de dos a cuatro jornadas se desarrollarán ente los meses de septiembre y diciembre, abordando, como siempre de forma 100% práctica en grupos reducidos, temáticas relacionadas con la pastelería contemporánea de alta gama.

Para ello Maria Selyanina incorpora a su equipo docente la colaboración estable del chef pastelero Hans Ovando, quien se encargará personalmente de desarrollar cursos sobre macarons, tartas y pasteles individuales, pastelería de Navidad, vasitos, bollería “pret-a-porter” y cakes de viaje modernos, aprovechando su talento y su anterior experiencia al frente del obrador de Bubó de Carles Mampel en Barcelona.

Otro de los nombres propios de este último cuatrimestre será el chef pastelero americano Antonio Bachour, que ofrece dos cursos profesionales únicos en España, mostrando su habilidad y estilo personal para el postre en plato, una disciplina que le ha reportado un reconocimiento y proyección internacional notables durante los últimos años. Sus dos curso se desarrollarán la primeros de octubre y a mediados de noviembre. En esta segunda mitad del año tampoco faltarán al programa los nombres de Yann Duytsche, quien ofrecerá su visión de la pastelería a finales de octubre, ni Xavier Barriga, que repetirá la fórmula de un curso a cuatro manos con Hans Ovando esta vez a finales de noviembre.

El House Pastry-Lab de Maria Selyanina también ha anunciado la convocatoria de un curso intensivo de tres meses para obtener el Diploma de Pastelero. A lo largo de las 160 horas lectivas planificadas se abordarán las técnicas básicas del oficio pastelero, la elaboración de tartas de viaje tradicionales, el trabajo con masas fermentadas, los pasteles clásicos y los modernos, los glaseados, las labores de confitería y una introducción a la chocolatería. Los alumnos, no más de 12, recibirán sus clases 100% prácticas las tardes de miércoles a viernes (de 17h a 20h) del 14 de enero hasta el 3 de abril del año que viene. Las clases las impartirán Maria Selyanina y profesores y colaboradores de renombre vinculados a la Escuela. Asimismo, se impartirá una serie de horas teóricas a realizar online. Los 11 módulos que componen el curso vendrán acompañados de una serie de pruebas y de un examen final que acreditará la obtención del diploma.

Más información sobre todos estos cursos en www.mariaselyanina.es y en la sección de cursos de www.pasteleria.com