Evolution alcanza su segunda edición

Luís Concepción

Por 17 de septiembre de 2014

La gran recepción que ha tenido la obra Evolution desde su reciente lanzamiento ha animado a Grupo Vilbo a poner a la venta la segunda edición. En el momento de su aparición sorprendió por su especialización en un área de la pastelería de obrador poco conocida y porque ha venido a cubrir un hueco editorial muy importante.

Evolution. Técnicas e ingredientes para la pastelería actual recoge la larga experiencia de Jordi Puigvert desde sus diferentes vertientes profesionales. El contenido de la obra no sólo refleja el bagaje de este pastelero como técnico en la investigación de nuevas aplicaciones de ingredientes, sino que las explicaciones también son fieles a su sentido pedagógico y claro como docente de la Escuela de Hostelería de Girona, la Chocolate Academy y la Escuela de Pastelería de Barcelona.

Evolution está trufado de interesantes aplicaciones técnicas e ilustrativos paso a paso. Procesos de elaboración sencillos con la maquinaria más habitual de obrador van a permitir romper con algunas barreras técnicas que imponía la pastelería más convencional en procesos de elaboración, conservación, texturas y estructuras de componentes como el merengue, los mousses, las cremas de frutas y las gelatinas.