Nuevo Museo del Chocolate en Bélgica

Fernando Toda

Por 04 de noviembre de 2014

Cacao

El chocolate continúa protagonizando toda clase de proyectos e iniciativas. El último de ellos es la inauguración de un nuevo e interesante Museo del Chocolate ubicado en el municipio belga de Koekelberg, muy próximo a Bruselas. En concreto, este nuevo Museo ocupa 900 metros cuadrados dentro de la antigua fábrica de chocolate y galletas Victoria, implantada a finales del siglo XIX. De esta manera, el Belgian Chocolate Village se ha convertido en uno de los espacios museísticos más grandes de Europa dedicado al chocolate.

El recorrido del museo muestra o explica las diferentes etapas de fabricación del chocolate, sus usos, su historia, sus efectos beneficiosos, su economía y su diversidad. De forma especial, destaca el invernadero tropical que reproduce las condiciones de cultivo y desarrollo de plantas exóticas tales como el árbol de cacao, los plataneros, la cúrcuma y especias complementarias del chocolate como la pimienta, el pimiento, la vainilla o el jengibre.

Por supuesto, el Museo también contará con un espacio dedicado a la venta de productos de chocolate llegados de las distintas regiones de Bélgica, y con áreas dedicadas a las degustaciones y a los talleres.