La pastelería de Sigep 2015 reivindica lo italiano

Luís Concepción

Por 02 de diciembre de 2014

Bajo el impulso y la supervisión de Roberto Rinaldini, la Accademia Maestri Pasticceri Italiani y CASTAlimenti, el área Pastry Arena de Sigep (en la italiana Rímini) será una auténtica pasarela de eventos pasteleros las cinco jornadas de feria (del 17 al 21 de enero). El más importante será, sin duda, el Campeonato Mundial de Pastelería Júnior, que enfrentará a Japón, Taiwán, Singapur, Australia, Francia, Polonia, Estados Unidos, representantes de la ex Yugoslavia, Brasil y Rusia. El tema de este año es el Italian Food Style y se celebrará los días 17 y 18 de enero. Además, durante toda la feria, la escenografía del Pastry Arena se enriquecerá también con las esculturas del Concurso Internacional The Star of Sugar, la competición dedicada al azúcar y patrocinada por Decosil. Una gran galería que girará en torno a uno de los grandes símbolos italianos en el mundo, la marca automovilística “Ferrari: el hombre, la máquina, el mito”.

El resto de competiciones pasteleras no tendrán este carácter internacional. El lunes 19 tendrá lugar el Campeonato Italiano de la Pastelería Sénior (mayores de 23 años) con el tema el ADN de la pastelería italiana, donde se interpretará también la mejor tradición del made in Italy. El martes 20, los jóvenes pasteleros italianos se enfrentarán en el Campeonato Italiano Júnior de Pastelería (menores de 23 años) con un verdadero icono de juventud y estilo en Italia, la marca Vespa de motocicletas.

Además de la selección italiana para la próxima edición del Pastry Queen 2016 (con el tema El estilismo y la alta costura) (martes 20), el Campeonato Italiano de Chocolatería, valedero para la final del World Chocolate Masters de Barry Callebaut, también está generando buenas expectativas.