Los pasteleros catalanes venderán 855.000 Roscones de Reyes

Ana Rodríguez

Por 30 de diciembre de 2014

Roscón de Reyes

Estas Navidades, el Gremi de Pastisseria de Barcelona estima que se venderán 855.000 Roscones de Reyes en toda Cataluña, unos 575.000 en Barcelona y provincia. Asimismo, calcula que cada familia gastará aproximadamente de 18 a 30 euros en función del tamaño.

Roscón de Reyes Joaquín Llarás

 

De todos los datos, el que más llama la atención es la tendencia del consumidor de elegir cada vez más, y en especial para estas fechas, productos artesanos de alta calidad. El presidente del Gremio, Elies Miró, lo atribuye a que “el Roscón de Reyes es un producto de corta duración. Es muy importante que sea recién hecho porque se deteriora más rápido que otras elaboraciones artesanas pasteleras. Esto pone en ventaja al sector artesano frente al industrial”.

 

Si hablamos del sector de masas congeladas y a nivel nacional, los datos varían. ASEMAC  (Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería) asegura que este año se producirán más de 26 millones de Roscones, y de éstos la Asociación elaborará el 40%, unos 10,5 millones. Además, confirma que el Roscón más demandado es el tradicional y que, dada la diversidad del tipo de familias en la sociedad española, están variado los gramajes, extendiéndose cada día más los de ¾ de kg o los de medio kg, en detrimento de los de 1 kg.