El mundo del cómic, tema de la XV edición del Concurso de Mejor Figura de Chocolate

Ana Rodríguez

Por 27 de enero de 2015 Barcelona

Marc Mir y Raimon Puertas, se impusieron en la pasada edición

El Concurso de Mejor Figura de Chocolate celebra ya su XV edición y vuelven a estar detrás de su organización El Gremio Provincial de Pastelería de Barcelona, la Escuela del Gremio de Pastelería y el Museo del Chocolate de Barcelona.

Este año el tema es “El Mundo del Comic”, aunque también se permiten obras de tema libre. Al margen de la temática, todas las piezas tienen que estar elaboradas exclusivamente con chocolate, a excepción de los colorantes que tendrán que ser alimentarios y la fecha límite para inscribirse es el próximo 27 de marzo.

El jurado, formado por reconocidos profesionales del ámbito de la pastelería, la chocolatería y la cultura, valorará la originalidad, dificultad, presentación y acabado, y fidelidad al tema del concurso, y otorgará el 7 de mayo un premio en metálico de 2.000 € a la obra que obtenga el trofeo de oro, 1.000 € a la que se alce con el trofeo de plata y 500 euros a la pieza ganadora del trofeo de bronce. Además, la Comisión del Museo de Chocolate seleccionará las obras que, una vez acabado el concurso, se expondrán durante un año en el museo.

[ Bases de la XV edición ]