La pastelería, muy presente en Host 2015

Ana Rodríguez

Por 14 de julio de 2015 Milán

Host 2015

Del 23 al 27 de octubre se reunirá lo mejor del mundo de la pastelería en Host 2015, con eventos como Arena Dolce Fipe, presentado por la Italian Federation of Public Establishments. Aquí se exhibirá el chocolate en todas sus formas, desde  bombones a esculturas, con la colaboración de reconocidos maestros en la materia. En este espacio también se intentará conseguir el récord del Libro Guinness con tarrinas de helado con el mayor número de variedades de sabores basados en chocolate.

Esta feria internacional será, además, el escenario donde se desarrollarán dos campeonatos organizados por la Federación Internacional de Pastelería, Heladería y Chocolatería (FIP): Campeonato Mundial de Pastelería Decorativa y Campeonato Mundial de Pastelería, Heladería y Chocolatería. Competiciones en las que profesionales de todo el mundo, agrupados en  equipos de Europa, África, Extremo Oriente (Japón y Tailandia), Estados Unidos y América del Sur (Perú y Chile) crearán una instantánea de las tendencias mundiales actuales.

Los sectores de la máquina de café, bar y expendedoras también tendrán su espacio en Host a través de SIC. Una plataforma donde un número seleccionado de tostadores, importadores, productores y proveedores de accesorios, hablarán sobre inclinaciones, métodos y gustos en el café.