La pastelería de Asia y Europa se ven las caras en Iba UIBC CUP "Confectioners"

Ana Rodríguez

Por 16 de julio de 2015 Múnich

iba-cup 2012, The world's best confectioners, award ceremony

Pasteleros top de Asia y Europa se reunirán en Múnich a mediados de septiembre para participar en iba UIBC CUP “Confectioners”. Un certamen que se desarrollará en el marco de Iba, feria de referencia mundial para la panadería y sectores afines, que acogerá esta edición a más de 1.200 expositores.

Cuatro países (Alemania, Noruega, Corea del Sur y Taiwán) competirán por ganar la medalla de oro. Tendrán dos días para producir, en torno al tema “circo”, una pieza decorativa de azúcar, chocolate, mazapán y turrón -o una combinación de estos ingredientes-, tres petits fours diferentes, tres almendras garrapiñadas distintas, dos estatuillas y una especialidad nacional en la que se integre un pastel.

La entrega de premios tendrá lugar el 17 de septiembre y, como explica Gerhard Schenk, vicepresidente de la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC) y Presidente de la Asociación Alemana de Pasteleros (BIV), “nada puede salir mal. Los participantes deben estar perfectamente en forma, de igual manera que los atletas de alto rendimiento”. Una preparación perfecta es fundamental para ganar el premio.

Equipo Corea del Sur Iba Cuo 2012Pieza equipo corea del sur iba cup 2012Pieza equipo Corea del Sur Iba Cup 2012Pieza equipo Corea del Sur Iba cup 2012