Carles Mampel lleva su pastelería a Melbourne

Ana Rodríguez

Por 28 de julio de 2015 Melbourne

Kirsten Tibbals y Carles Mampel

“Creó una amplia gama de productos modernos e innovadores en un genuino estilo Carles Mampel. Era un curso sólo para profesionales que quedaron realmente impresionados con su riqueza de conocimientos”. Así describe Kirsten Tibballs el reciente paso del gran Carles Mampel por las instalaciones de Savour Chocolate and Patisserie School, una de las principales escuelas de pastelería en Australia.

El maestro catalán, que impartió tres cursos, con una docena de chefs asistentes en cada uno de ellos, desplegó su inconfundible estilo en la creación de tartas y pequeños pasteles, fundamentalmente. Los alumnos pudieron preguntar a cerca de todas las cuestiones técnicas de las diferentes elaboraciones, comprobando el extenso bagaje de Mampel.

Situada en el moderno Brunswick, a pocos minutos de Melbourne, Savour Chocolate and Patisserie School está equipada con la más moderna tecnología en maquinaria, y se ha convertido en el auténtico centro de referencia para la alta pastelería en Australia. Por sus aulas han pasado chefs de prestigio mundial, caso de Christophe Adam, Stéphane Leroux, Frank Haasnoot, Francisco Migoya, Stéphane Glacier o Jerome Landrieu, entre otros.

surtido Carles Mampel en Savour Chocolate and Patisserie SchoolPastel individual de chocolate de Carles Mampel en MelbourneTarta individual de Carles Mampel en Savour Chocolate and Patisserie School