III Certamen de Ilustración Dulce

Ana Rodríguez

Por 18 de septiembre de 2015

Cartel III Certamen de Ilustración DulcePastelería Tolosana convoca el III Certamen de Ilustración Dulce, que quiere promover el trabajo de creadores noveles en el ámbito del dibujo y la ilustración. 

Es el tercer año que la pastelería organiza esta iniciativa, demostrando su compromiso con las actividades culturales y artísticas. Las dos pasadas ediciones alcanzaron gran repercusión, tanto por el número de concursantes como por la difusión obtenida a nivel regional y nacional.

En esta ocasión, los candidatos deberán tener más de 18 años y presentar un máximo de dos ilustraciones, realizadas con cualquier técnica pictórica o gráfica impresa, relacionadas con la repostería, la pastelería, el chocolate, los postres y similares, o bien evocar las sensaciones, emociones y experiencias que se obtienen al degustar estos dulces. El plazo para participar acaba el 9 de noviembre.

El jurado seleccionará un máximo de 10 obras y, entre ellas, se concederá un primer premio de 750 euros, un accésit de 400 euros y el premio Especial TrenzArte de 550 euros al mejor trabajo basado en la conocida Trenza de Almudévar de la pastelería.

Como novedad, los ganadores del primer premio de la categoría general y del premio Especial TrenzArte, además de la recompensa económica, recibirán el encargo de la realización, a lo largo de 2016, de un trabajo de ilustración para alguna de las actividades que realice Tolosana (cartel para alguno de sus concursos, ilustraciones conmemorativas, felicitaciones…).