El tercer libro de Antonio Bachour aborda el chocolate

Ana Rodríguez

Por 30 de septiembre de 2015

"Chocolate", libro de Antonio Bachour

Imparable, prácticamente a año por libro, Antonio Bachour lanza el próximo mes de noviembre su tercera obra, Chocolate. Igual que sus dos predecesoras, el nuevo libro incluye un amplio repertorio de elaboraciones entre las que se cuentan 14 tartas, 13 pasteles individuales, 12 vasitos, 13 postres emplatados, 20 bombones y otras tantas elaboraciones que se desarrollan a lo largo de 300 páginas.

Para su confección, el chef afincado en Miami, se ha valido de la colaboración de la especialista gastronómica Luciana Bianchi y del legendario fotógrafo de cocina Alan Battman, que también se responsabilizó de sus dos obras anteriores. El resultado destaca por un mayor celo en las explicaciones de cada creación, en todos los trucos y detalles empleados por el chef, además de estar ilustrado con unas fotografías que transmiten la pasión y dedicación que alberga cada creación.

La obra viene prolograda por los chefs Oriol Balaguer y Carles Mampel y cuenta con luna introducción firmada por Javier Guillén. La portada ha sido seleccionada por votación entre los seguidores del chef y corresponde a la versión de la Selva Negra en formato tarta firmada por el propio Bachour en el interior del libro. Aunque la distribución de la obra no arrancará hasta noviembre, esta semana ya es posible la adquisición del libro en modalidad de pre-order. Antonio Bachour ha compartido con nosotros su satisfacción por este tercer libro, cuya presentación coincidirá prácticamente con la apertura de la primera boutique de pastelería del chef en Miami, Bachour Bakery and Bistro, de la que tendremos más noticias muy pronto.