Las masas exquisitas de Daniel Álvarez en la Chocolate Academy

Jaume J Cot

Por 08 de octubre de 2015 Gurb (Barcelona)

Daniel Álvarez en los compases finales del curso

Ayer finalizó un intenso curso de tres jornadas celebrado en la Chocolate Academy de Gurb e impartido por Daniel Álvarez. Las masas fermentadas y los productos de bollería de alta gama fueron los verdaderos protagonistas. Firmados por este especialista en la materia, en los últimos años el chef alicantino ha logrado un reconocimiento generalizado de productos que ha convertido en emblema, empezando por el panettone y terminando por el milhojas, siguiendo por un amplio abanico de especialidades elaboradas con hojaldre, brioche, brioche hojaldrado o croissant, entre muchas otras.

Uno tras otro, productos como la napolitana rellena de manzana, el kuign aman cuadrado, los cremadets o el croissant de patas alargadas pusieron el listón de la exquisitez y el placer gourmand en lo más alto. Desde su pastelería en Elche, Daniel Álvarez ha sabido leer como pocos el momento actual y proveer a sus clientes con una espectacular gama de productos populares que saben combinar la excelencia de la mejor pastelería, con la popularidad de los productos golosos a precios asequibles.

La quincena de profesionales asistentes atendieron con detalle las explicaciones y procesos de un curso que cumple ya varios años en la Chocolate Academy y que ha ido ganando peso en interés y número de días para pode mostrar con máximo detalle y practicidad cada una  de las masas trabajadas.

Daniel Alvarez se encuentra en estos momentos preparando de la mano de Grupo Vilbo, una obra monográfica sobre esta gama de bollería y masas de alta pastelería que verá la luz el año que viene.