Oriol Balaguer reabrirá La Duquesita

Ana Rodríguez

Por 13 de octubre de 2015 Madrid

Fachada La Duquesita

En los próximos meses, Oriol Balaguer reabrirá La Duquesita, una pastelería centenaria de origen familiar, ubicada en el centro de Madrid, que se cerró el pasado mes de junio tras la jubilación de su último propietario, Luis Santamaría.

Será la segunda tienda propia del chef pastelero en Madrid y en ella creará una carta en la que apostará por una gastronomía dulce tradicional y elaborada de forma artesanal en el obrador de la tienda para profundizar en los sabores de siempre.

El autor del libro OBsession ofrecerá algunas de sus propuestas más reconocibles, aunque presentará nuevos chocolates, bombones, postres, pasteles y una amplia oferta de repostería de temporada, además de algunas referencias emblemáticas de la actual Duquesita.

En conversaciones mantenidas con Oriol, nos ha explicado que "en estos momentos se está realizando una intensa reforma del obrador que tenía el establecimiento" y nos ha asegurado que "la fachada y la arquitectura del local permanecerán intactos ya que están protegidos por su alto valor patrimonial".