Cuenta atrás para el I Fórum Chocoarte

Por Ana Rodríguez 09 de noviembre de 2015

chocoarte gijón

Este viernes 13 de noviembre se inaugura la primera edición del Fórum Chocoarte en el Palacio de Congresos y Exposiciones “Luis Adaro” en Gijón. Un espacio gastronómico de cocina dulce, organizado por Working Comunicación e Iteppa, donde se fusionará la repostería tradicional y de vanguardia de Asturias, y que será inaugurado por Hans Ovando, Spanish Chocolate Masters 2013 y Mejor Maestro Chocolatero de España 2008.

cartel chocoarteDulcypas colabora con este interesante evento, que contará con la participación de profesionales de primer nivel del sector de la pastelería, cocina, panadería y coctelería. Así, por ejemplo, Alberto Díaz y Belén Gutiérrez de Iteppa elaborarán el vasito Caraïbe; el Chef Estrella Michelín José Antonio Campoviejo realizará la receta de chocolate frito con helado de mantequilla Noisette; el experto en panes Pablo Díaz impartirá un taller sobre hidratación y masas madre en panificación; los pasteleros Emilio Vidal y Jhonatan González (pastelería Cabo Busto)realizarán un postre de otoño y un sablé de cacao, jengibre y lima respectivamente; los cocteleros Alberto Fernández y Saúl Vega crearán cócteles para acompañar los postres de Vidal y González, y, en representación del Club de Guisanderas, Noelia García y Sara López, sorprenderán con platos de borrachinos y casadiellas.

Gijón acoge por primera vez un foro de estas características con la finalidad de convertirlo en referencia en el Norte de España y cita obligada en el calendario gastronómico nacional de primer nivel.

Consulta el programa íntegro aquí