Andrea Dopico representará a España en la final del C3

Ana Rodríguez

Por 14 de abril de 2016 París

andrea dopico, C3 España

La chef pastelera del restaurant Moments (Barcelona), Andrea Dopico, tras ganar  la eliminatoria española del concurso internacional de postres C3 de Valrhona, representará a nuestro país en la gran final de esta prestigiosa competición que se celebrará en octubre en Nueva York.

Durante cinco horas y media,  en la École Valrhona Paris-Versailles, Dopico y los otros cinco aspirantes (Jesús Hevia del hotel Attica 21, Sergio Arribas del restaurante Coque, Ricardo Pérez del Tickets, Libertad Santiago del OMA Bistro y Emundo Arteaga del hotel OHLA) tuvieron que elaborar un postre en plato para 10 personas y 20 unidades de un bombón de chocolate de molde, con la cobertura de chocolate Ilanka 63% Grand Cru Perú de Valrhona como hilo conductor. 

La chef, nacida en Venezuela y de familia española, presentó Raíces, un postre en plato muy orgánico inspirado en la selva amazónica, y el Bombón Pisco Sour. Dos creaciones que son el resultado de muchas semanas probando recetas sin parar. "Para mí esta eliminatoria era un gran reto. Es la primera vez que competía en un un premio pastelero y la experiencia ha sido increíble, llena de emociones y mucha adrenalina", nos explica. Sin duda, ha sido una sorpresa para esta joven que se graduó en pastelería en Vancouver en Pica (Pacific Institute of Culinary Arts) en 2014 y que desde hace un año trabaja en Moments, el restaurante con dos estrellas Michelin del hotel Mandarin Oriental. 

El nivel de los participantes fue muy alto. Como nos cuenta Andrea, "se crearon sabores muy interesantes y muchos de nosotros apostamos por hacer ganaches a base de agua, algo muy alabado por el jurado".

El siguiente paso es la gran final en Nueva York, que afronta con mucha responsabilidad. "Es un gran honor representar a España y me lo voy a tomar muy en serio. Ya tengo en la mente un par de ideas que voy a ir perfilando".