"Modernist Bread" verá la luz en marzo de 2017

Jaume J Cot

Por 15 de abril de 2016

foto del nuevo libro Modernist Bread

La pasión por el pan del equipo de Modernist Cuisine se confirma  en su nuevo libro, “Modernist Bread. The art and science of bread”, con fecha de lanzamiento prevista en el mes de marzo de 2017.  Un libro que es el resultado de cuatro años de investigación y  se traduce en cinco volúmenes y un manual de cocina, más de 2.000 páginas, 3.000 fotos y 1.000 recetas de todo el mundo, tanto tradicionales como de vanguardia.

Su objetivo es convertir a los aficionados a la cocina en expertos del pan y en ofrecer a los profesionales del pan, chefs de cocina y panaderos domésticos una compresión más completa del proceso de panificación, respondiendo a preguntas como: ¿es posible que algunas frutas hagan más fácil el amasado de pretzels?, ¿se puede rescatar una masa sobrefermentada?, o incluso ¿cómo se consigue la tostada de pan perfecta?

Modernist Cuisine, fundado por Nathan Myhrvold y con Francisco Migoya como jefe del Cooking Lab, se trasladó el pasado año a un nuevo espacio más amplio, equipado con maquinaria de última tecnología, como el scanning electron microscope que sirve para apreciar el comportamiento de los ingredientes a nivel molecular. Herramientas que han sido clave para hacer muchos de los descubrimientos que se comparten en esta obra. Con todo, el lanzamiento está llamado a convertirse en otra obra de referencia universal como ya lo fue en su día “Modernist Cuisine: The Art and Science of Cooking”.

interior del dossier de presentación de Modernist Breadinterior del dossier de presentación de Modernist Bread

interior del dossier de presentación de Modernist Breadinterior del dossier de presentación de Modernist Bread