Forn Sistaré, Mejor Pa de Pagès Català 2016

Ana Rodríguez

Por 13 de junio de 2016 Reus (Tarragona)

Forn Sistaré

El título de Mejor Pa de Pagès Català 2016 lo ha ganado Forn Sistaré de Reus. Una panadería familiar de más de 100 años de tradición, la única representante de la demarcación de Tarragona en la gran final que se celebró el pasado sábado 11 de junio en el Teatro Batrina de Reus.

Xavier Pàmies, que ya fue finalista de este concurso el año pasado, se impuso a Andreu Bertran (Forn Mistral de Barcelona), Manel Llaràs (Forn i Pastisseria Llaràs de Lleida), Francesc Massana (Forn de Pa Massana de Cornellà de Llobregat) y Jordi Morera (L'Espida d'Or de Vilanova i la Geltrú) con un pan hecho con masa madre de cultivo, harinas de trigo tipo T80 y procesos de fermentación de 12 a 16 horas. El jurado, que realizó la cata a ciegas, valoró no sólo que cumpliera las condiciones incluidas en la IPG Pa de Pagès Català, sino también su aspecto, color, sabor, cocción y presentación.

Forn Sistaré 1910 tiene actualmente cinco puntos de venta, repartidos entre Reus y Tarragona, y está dirigido por Xavier y Tomàs Pàmies, quinta generación de la familia al frente de la empresa. Hace dos años los hermanos decidieron apostar por una reconversión del negocio, basada en la utilización de masas madre de cultivo, fermentaciones en bloque y utilización de harinas de primerísima calidad. 

Todos los finalisras del Millor Pa de Pagès Català 2016