Home > Actualidad > Tercer Seminario Iteppa. Alta pastelería en el Principado

Tercer Seminario Iteppa. Alta pastelería en el Principado

Jose Manuel Marcos Candela mira fijamente algunas de sus creaciones

Es sin duda una fórmula de éxito. Por tercer año, el Gremio de Maestros Confiteros de Asturias a través de su escuela ITEPPA celebra estos días un seminario de pastelería de altísimo valor profesional, con la participación de Carles Mampel, Hans Ovando, José Manuel Marcos Candela, Alberto Díaz Iglesias (presidente del gremio) y la profesora Belén Mata. Entre los cursillistas, se encontraban profesionales procedentes de Murcia, Barcelona, Bilbao, Santander, Asturias, e incluso de Chile y Letonia.

Una de las novedades de esta edición es la presencia de uno de los profesionales más en forma en el actual panorama nacional, José Manuel Marcos Candela, de la alicantina pastelería Crujiente, quien volvió a sorprender con sus frescos e impecables individuales. También Carles Mampel debuta este año en Iteppa, en su caso como encargado de la parte chocolatera. Hans Ovando y su particular estilo pastelero, y la espectacular bollería de Alberto Díaz Iglesias, completan un seminario de auténtico lujo.

El selfie de rigor con todos los profesores

Estos dos últimos, Ovando y Díaz Iglesias, junto a Lluis Costa, harán las maletas para impartir una nueva edición de este seminario Iteppa en La International Pastry Academy de Moscú, del 11 al 18 de este mes de julio.

Finalmente, es justo destacar el impagable papel que está desarrollando el gremio de confiteros de Asturias, con Alberto Díaz Iglesias al frente, en la modernización de la pastelería en el Principado.

 

 

comments powered by Disqus