Home > Actualidad > Diseño y chocolate unidos en la impresora 3d Xoco

Diseño y chocolate unidos en la impresora 3d Xoco

presentación de Xoco, la impresora 3d de chocolate

El estudio de diseño holandés Michiel Cornelissen Ontwerp ha presentado recientemente una impresora 3d en chocolate, Xoco. Se trata de una novedad muy interesante en el campo de las impresoras 3d, en primer lugar porque apuesta por utilizar un alimento como el chocolate y en segundo lugar porque se han cuidado todos los detalles de la impresora y del sistema de personalización de cada diseño para convertirlo en una experiencia única y especial.

La impresora imprime indistintamente en chocolate negro, con leche y blanco toda clase de piezas personalizables de pequeño tamaño. Es un equipo de sobremesa dotado de una cúpula de cristal y de una luz led multicolor. Su presencia es elegante y moderna, y el proceso de impresión se convierte además en un verdadero espectáculo, capaz de deleitar tanto a profesionales culinarios como a aficionados y locos del chocolate.

 

 

A través de una aplicación móvil, el usuario elige su diseño, que la impresora recibe para iniciar el proceso de confección. La cúpula se cierra, la base se calienta y el chocolate se inyecta a la par que la base rota para conseguir el modelo deseado. Una vez el diseño ha terminado y el chocolate esta frío, ya es posible disfrutar de la pieza de chocolate personalizada.

La primera versión de este equipo ha servido para acompañar la expansión de una firma tecnológica en Asia.

 

xoco chocolate printer from Michiel Cornelissen on Vimeo.

comments powered by Disqus