La nitroescuela de Martín Lippo ofrece un curso intensivo de técnicas con nitrógeno

Jaume J Cot

Por 13 de septiembre de 2016 Barcelona

Galleta helada de chocolate de Martin Lippo Arte Heladero 170

Las instalaciones de Vakuum de Martín Lippo en Barcelona acogerán el próximo lunes 19 de septiembre un nuevo curso de iniciación a técnicas con nitrógeno líquido para cocina, pastelería y coctelería. Será una oportunidad ideal para conocer las últimas aplicaciones que esta versátil técnica permite en la cocina, como por ejemplo se pudo apreciar en la última edición del Mundial de las Artes Dulces.

Cartel del curso incluyendo el programa de contenidosNitrosorbetes, nitroshots, nitrodots, esferas, tejas, nieves, polvos, coulants nitro, bombones helados líquidos y muchas otras elaboraciones que dejarán de ser un misterio para los asistentes gracias a la holgada experiencia que el chef residente tiene en esta materia. También se podrán descubrir las técnicas para moldeados especiales, usos del teppan y otras herramientas asociadas al nitrógeno.

Como en ocasiones anteriores, se trata de un curso para grupo reducido, no más de 12 personas. El compromiso de Martín Lippo es poder ofrecer una formación totalmente personalizada, hasta el extremo de duplicar o desdoblar el curso en días subsiguientes si hubiera una demanda mayor.

postre con nitrógeno, equipo español Mundial de las Artes Dulces 2016