Los catalanes comerán más de 900.000 roscones de Reyes de pastelería

Ana Rodríguez

Por 02 de enero de 2017 Barcelona

Roscón de Reyes

Según las previsiones del Gremi de Pastisseria de Barcelona, se venderán 906.400 roscones de Reyes en toda Catalunya y cerca de 592.000 en Barcelona y provincia. Cifras que si se cumplieran representarían un crecimiento del 3% respecto el año pasado y que responden a "una recuperación económica y, sobre todo, a una revalorización evidente del producto artesano, más saludable, sin conservantes ni colorantes artificales y acabado de hacer", asegura Elies Miró, el presidente del Gremi.

El de mazapán volverá a ser el más vendido, todo y que cada año aumentan las ventas de los que están rellenos de nata o de trufa. Se esperan pocas innovaciones pero sí algunas tendencias que son generales en el mundo de la pastelería: medidas más pequeñas y reducción de la proporción de azúcar. Además, se calcula que el precio de un roscón para cuatro o seis personas se mantendrá entre los 25 y los 30 euros.

El roscón de Reyes artesano se asemeja mucho al industrial a nivel visual, aunque es diferente en muchos aspectos, como nos recuerda el Gremi: la masa madre es natural, los ingredientes son de primera calidad, no lleva conservantes ni colorantes ni otros componentes artificiales, el tiempo para prepararlo, fermentarlo y cocerlo es de más de seis horas y se elabora a mano, de forma individual y muchas veces la misma noche de Reyes.