Las torrijas madrileñas a concurso

Ana Rodríguez

Por 02 de marzo de 2017 Madrid

torrija

El próximo 30 de marzo se celebrará el I Concurso de la Comunidad de Madrid Las Mejores Torrijas 2017, organizado por la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS) con tres claros objetivos: dotar a Madrid de una competición anual que sirva de escaparate y promoción del producto más típico de Semana Santa, impulsar el conocimiento de la pastelería tradicional artesana y fomentar en el consumidor la demanda de productos de calidad.

El certamen establece dos categorías obligatorias (torrija de corte tradicional y torrija de corte innovador) y está abierto a todos los profesionales del sector de pastelería pertenecientes a ASEMPAS. El jurado valorará en la torrija tradicional el sabor, la textura y el aspecto, y en la de corte innovador, además, la originalidad. Tras evaluarlas todas se nombrarán las diez mejores, cinco en cada categoría.

Los interesados pueden registrarse hasta el 20 de marzo, aunque hay que darse prisa, ya que el número máximo de participantes será de 48 siguiendo rigurosamente el orden de inscripción, tal como se especifica en las bases.