La cocina lírica llega a la Pedrera gracias a Jaume Biarnés

Ana Rodríguez

Por 12 de abril de 2017 Barcelona

COCINA lírica en La Pedrera

El pasado 5 de abril Fundació Catalunya-La Pedrera organizó "Cocina lírica: repertorios y recetarios clásicos", un concierto showcooking en el que Jaume Biarnés, chef de la Fundació Alícia, y el musicólogo-periodista Xavier Chavarría hicieron un repaso de los momentos álgidos de la cocina clásica y de las canciones más populares de la lírica.

El evento estrenó el ciclo "La Pedrera: Cultura y Alimentación", con el que se quiere hacer un paso adelante para acercar la cultura a las personas, mejorar la alimentación y valorizar el patrimonio alimentario y gastronómico.

Unas 150 personas pudieron disfrutar de demostraciones de cocina en vivo centradas en recetas operísticas: las ensaladas Carmen, Tosca o Aida, los populares canelones Rossini, o el barcelonés pastel Massini, para acabar con el icónico melocotón Melba con el que August Escoffier homenajeó a la cantante Nellie Melba con motivo de su interpretación de Lohengrin en el Covent Garden. Platos contextualizados musicalmente con interpretaciones en vivo con voz y piano.

 
 
Este vídeo (en catalán) sirve de perfecto resumen de lo que dio de sí el montaje lírico culinario.


Compártenos