Djazagro 2017, una feria de oportunidades de negocio y diálogo internacional

Ana Rodríguez

Por 02 de mayo de 2017 Argel (Argelia)

Djazagro

La feria Djazagro se ha erigido en una excelente cita que permite pulsar el potencial de un mercado de gran futuro como es África. Su decimoquinta edición, que se llevó a cabo del 10 al 13 de abril en el parque de exposiciones Safex en Argel, acogió nada menos que a 740 empresas de 32 países y registró 20.174 inscripciones, de las cuales un 8% procedentes de fuera de Argelia.

Este año la feria de producción agroalimentaria destacó por la calidad de los visitantes, ofreciendo a los expositores reuniones de negocio prometedoras, así como  la oportunidad de desarrollar actividades comerciales con sus socios. Además, el salón demostró que es una magnífica oportunidad para abrir all mercado argelino a nuevos métodos de producción y a otros territorios, ya que dio la bienvenida a visitantes procedentes de 45 países, incluyendo a 16 de África.

Por primera vez en Djazagro, la Cámara Argelina de Comercio e Industria (CACI) ofreció a los visitantes y expositores seis talleres dedicados a la exportación con el fin de iniciar y alentar a los operadores económicos a exportar y examinar las perspectivas de inversión de capital existentes y futuras en el sector de la elaboración de alimentos. 

Como actividad destacable e inspiradora, el área de la Panadería del Futuro, donde todos los días un panadero francés hizo demostraciones de know-how y de producción de recetas con productos locales. 

A nivel de competiciones destacar que, por segundo año consecutivo, el INFSP Imama Tlemcen obtuvo el Premio de Excelencia El Djazaïr - TEEDJ. Este concurso, organizado por Vmédia Communication, también premió a Hafidh Lounas en la categoría de Mejor Chef y Billel Ouanes en la categoría Mejor Chef de Pastelería / Chocolate.