Home > Actualidad > Arte y técnica alrededor del chocolate en el último libro de Stéphane Leroux

Arte y técnica alrededor del chocolate en el último libro de Stéphane Leroux

El MOF Chocolatier Stéphane Leroux (Belcolade) lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a dejar al sector profesional de la pastelería sin aliento. Bleu Chocolat es el título de su nuevo y ambicioso libro. Una obra compuesta de dos volúmenes e ilustrada de forma excepcional por el fotógrafo Tom Swalens. En su interior, más de 100 piezas de chocolate artístico reproducen con asombroso realismo elementos y materiales de la realidad como el mármol, el hormigón, la pizarra o la porcelana, utilizando única y exclusivamente chocolate.

Stéphane Leroux explica el por qué de dedicar su nuevo libro al color azul. Denostado hace 30 años por considerarse un color “anti alimentario”, hoy realza platos, packaging y es sinónimo de modernidad. Y rabiosamente contemporáneo es como se muestra nuevamente este chef, después de ser aclamado y reconocido por su primer libro, también sobre el trabajo artístico del chocolate. Hoy, vincula sus obras a una materia como el agua que es motivo de inspiración y leitmotiv de Bleu Chocolat.

A pesar de que las obras tienen un aire de modernidad y minimalismo que ha sido captado con habilidad por el fotógrafo Tom Swallens, el chocolatero aconseja que nadie se deje llevar por la aparente desnudez y simplicidad de cada pieza. Al contrario, cada resultado a menudo esconde horas de trabajo, desde el concepto hasta la ejecución, una labor que no pasará desapercibida al lector ya que uno de los dos volúmenes que integra la obra está dedicado justamente a los paso a paso de cada pieza.

Los vídeos de presentación de Bleu Chocolat hablan por sí solos. Tanto el propio Stéphane Leroux, como Tom Swallens y la propia firma de chocolates Belcolade, han conseguido un resultado en lo artístico y en lo artesano de difícil parangón.

Próximamente podréis adquirir este libro en nuestra tienda online Books For Chefs.

 
 

comments powered by Disqus