Elegidos los finalistas para representar a España en el C3 de Valrhona

Jaume J Cot

Por 14 de diciembre de 2017

los seis finalistas españoles para participar en la final del C3 de 2018

El Celler de Can Roca, Arola Barcelona y Hofmann Barcelona se cuentan entre las cocinas cuyos pasteleros han sido seleccionados para participar en la elimiantoria española de la próxima edición del Concurso de Postres C3 organizado por Valrhona. Junto a estos se suman los restaurantes Mixtura (Huarte, Navarra), Almanac-La Línia (Barcelona) y Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria).

Los nombres de los elegidos, de izquierda a derecha en la imagen, son:

  • Angélica Locantore, del restaurante El Celler de Can Roca
  • Eduardo Llop, del restaurante Mixtura
  • Julia Moreno, del restaurante Arola
  • Libertad Santiago, del restaurante Línia del Almanac Barcelona
  • Mohamed Sibari, del restaurante Hofmann
  • Iván Vázquez, del restaurante Cenador de Amós

 

De estos seis finalistas solo uno de ellos podrá pasar a la gran final que tendrá lugar en octubre de 2018 en Nueva York. Antes deberán enfrentarse entre ellos en la Escuela Valrhona Paris-Versailles ante un jurado que evaluará su capacidad de hacer protagonista de un postre en plato y un bombón la cobertura Grand Cru de Terroir Manjari 64%.

Los criterios de evaluación se centrarán en sabores, texturas y estética aunque también se tienen en consideración la manipulación de las materias primas con criterios racionales, la limpieza y el comportamiento en la zona de trabajo, además del respeto al tema propuesto por la competición.

 

Actualización 08/02/2018

Ya han anunciado la fecha de la celebración de la semifinal española. Será el próximo miércoles 28 de febrero en la escuela parisina de Valrhona.