Andrés Moreno gana el I Concurso Andaluz de Pastelería Artística

Ana Rodríguez

Por 26 de febrero de 2018 Jaén

Andrés Moreno, I Concurso Andaluz de Pastelería Artística

Andrés Moreno (José Miguel Pasteleros, Alhaurín el Grande) ha ganado el I Concurso Andaluz de Pastelería Artística, que tuvo lugar el pasado domingo 25 de febrero en la segunda edición de Jaén Distribución, feria profesional de Distribución a hostelería y alimentación.

El malagueño, que se alzó con el premio al Mejor Snack To Go en la última eliminatoria española del World Chocolate Masters, ha vuelto a demostrar su saber hacer en este campeonato donde ha tenido que medir sus fuerzas con Baldomero Rincón (Confitería La Bombonera, Almería), Antonio González (Panadería-Pastelería Gonver, Jaén), Sixto Serrano (Pastelería Sixto Serrano, Granada) y Bernardo Guzmán (Manu Jara, Sevilla), el cual recibió una mención especial.

Los cinco candidatos dispusieron de siete horas para elaborar y presentar tres productos: bombón de Aove, tarta artística y postre de restaurante. El jurado valoró la técnica y la originalidad, además de el orden y la limpieza del set de trabajo. En el caso del ganador, todo su trabajo estuvo inspirado en el Aceite de Oliva Virgen Extra tan típico de la provincia jienense.


Compártenos