Home > Actualidad > Salvador Pla, candidato español para el premio Pastelero Mundial de la UIBC

Salvador Pla, candidato español para el premio Pastelero Mundial de la UIBC

Salvador Pla

Salvador Pla será el representante español aspirante a "Pastelero Mundial del Año 2018", galardón que concede la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC). El valenciano, que ha sido propuesto como candidato por la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN), asegura que "ha sido una grata sorpresa que la Confederación pensase en su trayectoria profesional".

Pla es propietario y regenta la pastelería y panadería Monpla en Valencia, fundada en 1972 y especializada en alta pastelería, panes especiales, bombonería y pastelería salada. Allí elabora "recetas actualizadas a los nuevos tiempos, más ligeras y más saludables. Me encanta la pastelería tradicional, pero me gusta darle un giro de modernidad y frescura", reconoce. Formado en prestigiosas escuelas de París como Lenôtre o Ferrandi, imparte actualmente cursos en distintas instituciones, entre ellas, la escuela de pastelería del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia.

A finales de julio se dará a conocer el nombre del ganador. Sólo los candidatos de Suecia, Alemania, Islandia y España han pasado el corte final de la Unión Internacional de Panadería y Pastelería, y sus trabajos serán evaluados por un jurado de nueve miembros de ocho países. La entrega del premio se hará en la IBA en Múnich (Alemania) en el Congreso Internacional de la UIBC, que se celebrará del 15 al 20 de septiembre. El ganador tendrá que elaborar el postre de la cena de gala del día 19.

Respecto a las particularidades del certamen, comenta que la UIBC les ha solicitado que presenten una candidatura que acredite su carrera profesional con un material concreto. "No se trata de hacer una escultura o una obra pastelera in situ en un campeonato. Hemos tenido que presentar un currículum acreditado, un vídeo corporativo, nuestra página web actualizada y exponer toda nuestra historia en el mundo de la pastelería en prensa, radio y televisión hasta el día de hoy", explica.

comments powered by Disqus