Home > Actualidad > Paco Torreblanca crea un Campeonato Internacional de Piezas Artísticas de Azúcar

Paco Torreblanca crea un Campeonato Internacional de Piezas Artísticas de Azúcar

Paco Torreblanca elaborando una figura de azúcar

Con el objetivo de promocionar y potenciar a todos los que sienten pasión por los trabajos artísticos de azúcar, Paco Torreblanca ha creado el Campeonato Internacional de Piezas Artísticas de Azúcar, que tendrá lugar el 19 y el 20 de octubre en la Escuela Torreblanca en Petrer (Alicante). El maestro pastelero alicantino es un virtuoso en esta materia como se puede ver en uno de sus libros más creativos, “Colección de Piezas de Azúcar", y en las numerosas iniciativas artísticas en las que ha participado.

Podrán competir profesionales mayores de 18 años de todo el mundo que se inscriban antes del 1 de septiembre. A lo largo del concurso, cada aspirante deberá realizar una pieza artística de azúcar de composición libre, de una altura máxima de 125 cm, presentada sobre una peana de una altura de 20 cm, y compuesta como mínimo de 50% de azúcar estirado y de azúcar soplado. Los candidatos también tendrán que elaborar dos tartas de chocolate Varhona para ocho personas.

El jurado, formado por Jacob Torreblanca, Carles Mampel y Oriol Balaguer, supervisará los trabajos y otorgará tres galardones: primer premio (2.000 euros, trofeo y diploma), segundo premio (1.000 euros, trofeo y diploma) y tercer premio (500 euros, trofeo y diploma). 

comments powered by Disqus