Puratos busca al mejor maestro chocolatero junior

Redacción

Por 30 de septiembre de 2019

Los embajadores de Belcolade en España

Foto: Generación Belcolade, de izquierda a derecha: Fran Segura, Andrés Moreno, Cristina Puig, Juan Pablo Retes y Josep Maria Guasch.

Con la voluntad de reforzar el mercado español de chocolate, Puratos lanza la primera edición del Campeonato Generación Belcolade que busca descubrir al mejor maestro chocolatero junior entre las escuelas que imparten cursos de pastelería y chocolate en España. Durante la competición, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de julio de 2020 en las instalaciones de Puratos en Sils (Girona), los participantes tendrán que crear ante el jurado una pieza artística, un chocolate bar y una tarta de chocolate. El ganador se incorporará a la Generación Belcolade y participará en las acciones que se han planteado para el curso 2020-2021 junto al resto de seniors.

En este contexto, la multinacional presenta también la Generación Belcolade, que reúne a cinco destacados maestros chocolateros para poner en valor el oficio de los artistas del cacao. Durante los próximos dos años, Fran Segura, Andrés Moreno, Cristina Puig, Juan Pablo Retes y Josep Maria Guasch se convertirán en embajadores de Belcolade en nuestro país. Cada uno de ellos tendrá que elaborar un total de cuatro recetas que se convertirán en referencias de la marca, así como impartir varias clases magistrales por todo el territorio, entre otras actividades.