Exhibición de panes especiales en Santiago de Compostela

Redacción

Por 22 de octubre de 2019 Santiago de Compostela

Guillermo y Manuel Moscoso, Jose Romero, Iban Yarza y Jeffrey Hammelman

La panadería compostelana Pan da Moa, dirigida por Guillermo Moscoso, celebra 15 años invitando a su obrador a referentes del sector los días 23 y 24 de octubre. Incluida en la II Ruta Española del Buen Pan, aboga por el uso de harinas gallegas de primera calidad molidas a la piedra, hidrataciones del 90% o del 100%, y fermentaciones largas en frío.

El primer día estará dedicado a panes gallegos tradicionales: proia, bola de patrón, bola de nata, curruspiñada, bolo y bola galega. Guillermo y su padre Manuel Moscoso compartirán espacio con Diego Castro, de Panadería J. Castro en Neda (A Coruña), que mostrará elaboraciones típicas de la tierra con recetas ancestrales, y José Luis Miño, especialista en masas de alta hidratación.

El jueves 24 será el turno de los invitados nacionales e internacionales, entre los que encontramos al colectivo La Pepa, que hará una demostración a 12 manos, Manuel Flecha (hogaza de león, chapata),  Carlos Mariel (focaccia, pan de San Francisco), Xavi Barriga (pan de masa madre en fermentación retardada, barra de cuatro puntas), Lot Roca (coca de Forner), Txema Pascual (pastel vasco, Uzta) e Ibán Yarza (coca de membrillo, pagés ibicenco). Tampoco faltarán a la cita el americano Jeffrey Hammelman, autor del aclamado libro El Pan, que realizará bierwecke y brioche de champiñones, y el chef José Romero, profesor de la EPGB, que presentará un panettone de albaricoques e inspiración almendra.