Convocada la IV edición del Concurso Mejor Panettone Artesano de España

Redacción

Por 26 de octubre de 2019

Muestra de panettones de la 3ª edición del concurso

Uno de los platos estrella que brillará con fuerza en la próxima edición del Fòrum Gastronòmic de Barcelona será el Concurso al Mejor Panettone Artesano de España. La Escuela de Pastelería de Barcelona ha confirmado su celebración para el próximo 20 de noviembre. En las bases de participación, ya disponibles, se detallan las características de las muestras que pueden concursar. Cada concursante deberá traerá dos panettones, presentados con una corona de glasa, en moldes rígidos altos, en una cápsula especial ofrecida por el sponsor Cart Service, y con rellenos clásicos (limón/cedro, naranja y pasas).

Las inscripciones están abiertas y se podrán efectuar hasta el 18 de noviembre a las seis de la tarde. La entrega de los panettones participantes se deberá realizar al día siguiente en las instalaciones de la EPGB, y será la propia organización la que se encargará de trasladar las muestras al recinto del Fórum donde un jurado de reconocidos profesionales y especialistas se encargará de realizar las evaluaciones, completamente a ciegas. Los criterios de puntuación serán apariencia y forma; horneado y aspecto del glaseado; estructura de la miga y desglose de la fruta; olor y sabor. El fallo del jurado tendrá lugar el mismo día 20  a las seis de la tarde.

Los participantes deberán contar con al menos un punto de venta al público directo. Y, en la documentación a aportar, deberán incluir la formulación del producto, en la que no estarán permitidos preparados ni mixes. El ganador recibirá un galardón de reconocimiento además de un premio económico de 1.000 euros y un servicio gratuito de gabinete de prensa durante 30 días.

No hay cambios significativos por lo tanto en la cuarta convocatoria de este premio, que vuelve a tierras catalanas después de su última aventura en Milán, cuando el panettone más puntuado recayó en Jordi Morelló de Ochiai.