Francia, con Yohan Ferrant, queda tercera en el Mundial del Pan

Redacción

Por 28 de octubre de 2019 Nantes (Francia)

El equipo francés durante la entrea del tercer premio

La selección de Francia, formada por Yohan Ferrant, Matt Valette y Matthieu Atzenhoffer, se ha clasificado tercera en el séptimo Mundial del Pan, organizado por les Ambassadeurs du Pain del 20 al 22 de octubre en el salón Serbotel en Nantes (Francia).

Para Ferrant, subir al podio “es increíble, todo un sueño estar entre las tres mejores naciones del mundo”. Además, asegura que “es una gran responsabilidad representar a tu bandera y conseguir una buena posición en un campeonato, que desde mi punto de vista, es uno de los más técnicos de panadería que existen”.

El combinado, que también ha recibido el premio especial al mejor pan biológico durante el certamen, se ha entrenado principalmente en la escuela que Ferrant dirige, la Baking School Barcelona Sabadell. “He invertido muchas horas de mi tiempo libre”, afirma y, por eso, “quiero dar las gracias a mi familia, sobre todo a mi mujer, por todos estos meses que me ha visto muy poco, a la escuela que me dio tiempo libre el último mes para acabar mi preparación, a mis amigos, a los profesionales, a Matt y Matthieu, a Jesús de Bon Llevat, a Fran de Dispan, a artistas como José por su disposición y tiempo, a Rafa por su experiencia artística, a Jean Marie por su inspiración”.

Un total de 16 países (Bélgica, Brasil, China, Costa de Marfil, Corea del Sur, Francia, Ghana, Italia, Japón, Mali, Perú, Los Países Bajos, Filipinas, Suiza, Taiwán y Ucrania) se reunieron en el salón para disputar el mundial. Tras la deliberación, un jurado internacional decidió otorgar la victoria a Japón, la segunda plaza a Taiwán y la tercera posición a Francia. Ferrant sólo tiene palabras de felicitación para los vencedores: “Japón ha alcanzado un nivel nunca visto después de haber entrenado 20 horas al día durante más de un año. Taiwán, también con un gran trabajo, se merece la medalla de plata. Asia es, sin duda, la gran potencia panadera del momento y probablemente del futuro próximo”. La fuerza de los países asiáticos es tal que Francia ha sido el primer país europeo en subir al podio desde 2015.

El concurso, aparte del premio especial bio a Francia, concedió premio especial snacking a Japón, premio especial bollería a Taiwán, premio especial sabor y nutrición a Bélgica, premio especial pieza atística a Japón y premio especial mejor ayudante a Japón.

Los seis mejores países del Mundial (Japón, Taiwán, Francia, Italia, Bélgica y China) disputarán la tercera edición del Best of Mondial de Pain en Perú.